Síguenos en Facebook

 
La técnica de Punción Seca o “dry needling” se define en fisioterapia como la técnica invasiva por la cual se introduce una aguja de acupuntura en el cuerpo sin introducir sustancia alguna. Al no emplear ningún agente químico, se considera que este estímulo mecánico constituye un agente físico que permite clasificar la técnica como fisioterapia invasiva.
 
Ésta técnica de fisioterapia manual consiste en una punción del músculo con una aguja estéril de acupuntura con el bjetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular denominado huso neuromuscular, disminuyendo de forma inmediata el dolor que siente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. Esto hace que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes.
 
La característica de ser una técnica local con la que el fisioterapeuta llega hasta el punto gatillo miofascial de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas de fisioterapia en el tratamiento de las deficiencias relacionadas con problemas musculares.

La punción seca se ha revelado como una técnica muy eficaz para inactivar los PGM, así lo demuestran estudios realizados por autores como Lewit y Gunn, y las experiencias clínicas que nos transmiten Simon y Travell.

Calle Tutor 19 Bajo derecha Madrid

648 90 90 13

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Joomla Template by Joomla51.com