Síguenos en Facebook

Rehabilitación en Madrid 

La rehabilitación consiste en la aplicación coordinada de un conjunto de técnicas de fisioterapia, medidas médicas, sociales y educativas para preparar o readaptar la lesión, siempre con el objetivo de alcanzar la mayor proporción posible de capacidad funcional.

Contamos con una gran variedad de técnicas de fisioterapia manual con las que obtener los mejores resultados. Un buen diagnóstico junto con un buen tratamiento combinando todos nuestros conocimientos de fisioterapia como la cinesiterapia, el vendaje funcional, técnicas de facilitación neuromuscular propioceptiva o Kabat y la crioterapia entre otros.

Se debe entender como un proceso global, una suma de readaptaciones, un proceso activo para usted, convirtiendose en el principal colaborador con el fisioterapeuta, llegando así a un feedback que beneficiará al propio tratamiento.

 

La crioterapia es un tratamiento de fisioterapia que consiste en la aplicación de frí­o en la zona afectada con fines terapéuticos y tiene como objetivo la reducción de la temperatura del organismo, ya que lleva consigo una serie de efectos fisiológicos beneficiosos para la rehabilitación de las estructuras dañadas.

El método Kabat o “método de los movimientos complejos” es una técnica de fisioterapia de facilitación neuromuscular propioceptiva que se fundamenta en unos principios básicos: los patrones de movimiento globales, diagonales y espiroideos cubriendo los tres planos del espacio, la maxima resistencia manual provocada por el fisioterapeuta, el sincronismo normal y los reflejos de máximo estiramiento entre otros.

El vendaje funcional es una técnica de fisioterapia que consiste en un tipo de inmovilización selectiva, que se caracteriza por permitir una cierta movilidad, disminuyendo la tensión de dicha zona manteniendo en reposo y relajación las estructuras dañadas, atenuando la producción de edema y la aparicíon de dolor. Se utiliza en patologías ligamentosas, tendinosas y musculares, con fines tánto terapéuticos como preventivos de una lesión mayor.

La Cinesiterapia es el conjunto de técnicas de fisioterapia o procedimientos terapéuticos, cuya finalidad es el tratamiento de las patologías mediante la utilización de un agente físico, el movimiento. Como parte de cualquier tratamiento de fisioterapia y rehabilitación, se trabajan básicamente las limitaciones en los rangos articulares, la restauración fisiológica del músculo y del tendón y la mejora de la capacidad funcional y de coordinación.

Calle Tutor 19 Bajo derecha Madrid

648 90 90 13

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Joomla Template by Joomla51.com