Síguenos en Facebook

Dentro de la fisioterapia, la osteopatía es una terapia manual, fundada sobre un conocimiento preciso de la anatomía, la biomecánica y la fisiología del cuerpo humano, para el restablecimiento y la preservación de la salud, así como la prevención de la enfermedad.

Está basada en un examen clínico exhaustivo y la utilización de todos los medios diagnósticos, con el fin de poner en evidencia las disfunciones, la ausencia o disminución de la movilidad de los tejidos que alteren el equilibrio del organismo y en la aplicación de técnicas de normalización de dichas funciones alteradas.

Según la Asociación americana de Osteopatía: La Osteopatía es el sistema de curación que pone énfasis principal sobre la integridad estructural de cuerpo. Esta integridad es el factor mas importante a mantener, rige la buena salud del organismo y evita la enfermedad.

Se podría declarar entonces que la osteopatía es una medicina cuya filosofía subraya el concepto de la unidad en la salud y la enfermedad, la interrelación entre la estructura y la función y que contempla la capacidad del organismo para curarse por sí mismo.

Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado a cualquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral o nervioso.

La osteopatía respeta y facilita la autorregulación del organismo en cualquier patología y por tanto no hace dependiente a la patología de soluciones puramente externa o pasivas, como es la utilización, a veces excesiva, de medicamentos. En un contexto de abordaje holístico, promueve o recupera la homeostasia o equilibrio mecánico del conjunto de los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales y circulatorios, con la aplicación por parte de un fisioterapeuta de técnicas suaves y seguras, dirigidas a los tejidos identificados, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo.

Calle Tutor 19 Bajo derecha Madrid

648 90 90 13

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Joomla Template by Joomla51.com