Síguenos en Facebook

Terapia Manual en Madrid

Las Terapias Manuales son una parte de la fisioterapia constituida por el conjunto de métodos que se aplican manualmente sobre tejidos musculares, óseos y nerviosos, con finalidad terapéutica o de prevención.

Obtendremos de forma directa y refleja recciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, oteoarticulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas.

Las terapias manuales son una especialización de la fisioterapia que ofrece técnicas conservadoras o invasivas para el dolor y otros síntomas de disfunción neuro-musculo-articular de la columna o las extremidades. Existen una gran variedad de métodos de fisioterapia manual, entre otros: Cyriax, Kaltenborn, Mackenzie, Maitland, Mulligan, Inducción Miofascial, Osteopatía, PGM y Punción Seca.

En "Tu Fisioterapeuta Madrid" nos estamos centrando en formarnos en dichas técnicas para que pueda tener el mejor tratamiento personalizado según la patología que presente.

La técnica de Punción Seca o “dry needling” se define en fisioterapia como la técnica invasiva por la cual se introduce una aguja de acupuntura en el cuerpo sin introducir sustancia alguna. Al no emplear ningún agente químico, se considera que este estímulo mecánico constituye un agente físico que permite clasificar la técnica como fisioterapia invasiva.

Dentro de la fisioterapia, la osteopatía es una terapia manual, fundada sobre un conocimiento preciso de la anatomía, la biomecánica y la fisiología del cuerpo humano, para el restablecimiento y la preservación de la salud, así como la prevención de la enfermedad. Trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado a cualquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral o nervioso.

Los puntos gatillo se consideran placas motoras de inervación muscular sometidas a sobrecarga de inervación, de ahí que reciban el nombre de zonas de hiperactividad neurológica, es decir, es un foco de irritabilidad en el músculo cuando éste es deformado por presión, estiramiento o contractura. Lo cual provoca un manteniendo del músculo en contracción mantenida, y por consiguiente produciendo un punto de dolor local y un patrón de dolor referido, restricción de movilidad y debilidad de forma espontánea.

La terapia miofascial es una rama de la Fisioterapia dirigida al tratamiento manual de los desórdenes más comunes que afectan al aparato locomotor como consecuencia de diferentes tipos de traumatismos que sufren las fascias.

648 90 90 13

Joomla Template by Joomla51.com