Síguenos en Facebook

Los cross tape, también llamados spiral tape o vendas cruzadas, ¡ya están en Madrid! Nacen en Corea y Japón de la mano del Dr. Aeo Kang y del profesor Nobutaka Tanaka y su aplicación recibe el nombre de cross taping o spiral taping.

El cross tape está formado por cintas o bandas cruzadas en malla, no elásticas y sin ningún tipo de medicación, formando un parche con forma de rejilla. El cross tape es resistente al agua, posee un adhesivo hipoalergénico de uso médico (no suele irritar la piel) y puede llevarse pegado durante varios días, características similares a las del vendaje neuromuscular o kinesiotape.

El cross tape puede utilizarse como forma de tratamiento de fisioterapia aislada, como complemento al kinesiotape u otras técnicas o como sustituto del vendaje neuromuscular en determinados casos (bebés, pieles sensibles...).

Busca restablecer la bioelectricidad alterada del organismo, actuando como mecanismo de control sobre las microcorrientes electromagnéticas que pasan por la piel y optimizando su funcionamiento en casos de desequilibrio tanto a nivel superficial como profundo. El equilibrio de este flujo electromagnético mejorará el funcionamiento de diferentes órganos superficiales y profundos.

El cross tape se aplicará en los puntos de acupuntura, en estaciones de ganglios linfáticos o en puntos de dolor, para buscar una auto-regulación de la zona y en definitiva, para controlar y reestablecer la bioelectricidad alterada; también se pueden aplicar en puntos gatillo miofasciales para desactivarlos.

No se conocen incompatibilidades o interacciones con el uso de cross tape. En raras ocasiones puede provocar un ligero picazón debajo del parche al principio del tratamiento como consecuencia de la estimulación del metabolismo en la zona. Si el picor persiste o surge alguna otra reacción adversa, se recomienda retirar la tira. Especial atención deben prestar los pacientes con piel sensible. No debe aplicarse sobre heridas ni afecciones de la piel (neurodermatitis, psoriasis...).

Calle Tutor 19 Bajo derecha Madrid

648 90 90 13

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Joomla Template by Joomla51.com